Ingredientes para 4 personas:
4 huevos.
3 lonchas de jamón cocido o serrano.
3 lonchas de queso suave.
1 chorrito de aceite de oliva.
1 cucharada de harina.
1/2 vaso de leche.
1 unas hojas de lechuga o escarola.
1 zanahoria.
1 salsa mayonesa.
1 salsa barbacoa.
1 trozo de cebella.
1 aceite para freir.
Proceso de Elaboración:
1 Cocemos los huevos y mientras vamos troceando el jamón y el queso. Picamos en juliana la lechuga, en brunoise la cebolla y rallamos la zanahoria. Pelamos los huevos cocidos, les damos un corte por la mitad, por el lado mas largo, separamos las yemas y las hacemos migas.
2 En una sartén con un chorrito de aceite, sofreimos la cebolla. Añadimos el jamón y lo damos unas vueltas. Agregamos la harina la rehogamos y vamos echando poco a poco la leche, hasta que vaya quedando como una bechamel. Y sazonamos.
3 Fuera ya del fuego la bechamel, agregamos las yemas y el queso y removemos bien. Y con la ayuda de una cuchara vamos rellenando las mitades de los huevos y dejamos enfriar.
4 Los enharinamos, lo pasamos por huevo y luego por pan rallado. Después lo freimos en abundante aceite. Es aconsejable que esté calentito hasta que nos lo comamos, si los metemos en el horno a 50º será perfecto.
5 Para la presentación, en un plato plano ponemos la lechuga en el circulo exterior y encima de esta, la zanahoria y luego los huevos en circulo en la parte interior y dejando uno para el centro. Y luego bañándolo un poquito con las dos salsas el plato, haciendo un dibujo.