Buñuelos de manzana (Plato 31)
Ingredientes:
Para la pasta Choux:
75 gr de harina.
125 ml de agua.
50 gr de mantequilla.
1 pizca de sal.
3 huevos.
1 chorro de leche.
75 gr de azúcar.
Para macerar:
2 Manzanas reineta.
1 chorro de Kirsch (o Cointreaux).
1/2 vaso de agua.
50 gr de azúcar.
3 dientes de ajo.
1 chorro de girasol para freír.
Proceso de Elaboración:
1 Podremos en una cazuela el agua con la mantequilla y la sal a fuego. Y cuando empiece a hervir, volcaremos toda la harina de golpe y mezclamos bien con una cuchara de madera. Dejamos la masa al fuego, hasta que esta se seque y se desprenda bien de las paredes de la cazuela. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. Añadiendo después los huevos uno a uno, asegurándonos de no echar otro huevo hasta que el anterior no esté totalmente incorporado. Añadimos un chorrito de leche para aligerarlo e incorporamos el azúcar y mezclamos bien.
2 Aparte picaremos las manzanas (Se podría hacer también con plátano, piñas... etc) en brunoise y las pondremos a macerar con el agua, el Kirsch y el azúcar, unas 2 horas.
3 Pasado este tiempo, examinaremos bien la fruta y la incorporaremos a la pasta Choux. Freímos en aceite a fuego medio de forma que nos quedarán una especie de tortillas rellenas, ayudándonos con 2 cucharas para darles forma.
4 Cuando estén fritas, las sacaremos y las pondremos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Y las presentaremos en otro plato con azúcar y canela.
* Si los buñuelos se rajan al freír, es síntoma de que la pasta está un poco dura, entonces añadimos un huevo más a la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario