Pasta fresca (Plato 58)
Ingredientes para 4 personas o packs:
300 gr de harina fuerte.
3 huevos.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 pizca de sal.
Proceso de Elaboración:
1 Tamizaremos la harina y la introduciremos en un bol. Haremos un volcán en cuyo centro incorporamos el aceite de oliva, los huevos y la sal, lo amasamos hasta que nos quede una bola homogénea que se separe fácilmente de la mesa. Tapamos con un paño o papel film y dejamos reposar 15 minutos en el frigorífico.
2 Pasado ese tiempo la cortamos en porciones del tamaño de un quesito:
a) Y si disponemos de una máquina para hacer pasta, la pasaremos por esta 5 o 6 veces, cortando y doblando al medio, nos quedarán unos rectángulos de 5 a 7 cm. Y luego las pasamos por el tipo de corte deseado y listas para cocer.
b) Si no disponemos de máquina, la elaboración es manual, estiraremos cada una de las porciones de quesitos con el rodillo hasta dejarlas con 3 mm de grosor. Le daremos la vuelta y estiraremos en sentido contrario, hasta dejarlas con 3 mm de grosor. Le daremos la vuelta y estiraremos en sentido contrario, hasta dejarlas tan finas como el papel y tan flexibles que se puedan tender sin que se rompan. Y las cortaremos en tiras finas tipo espaguetis.
3 Una vez hecho esto, coceremos con un poco de albahaca, una pizca de sal, un chorrito de aceite y 2 hojas de laurel. La escaldaremos 3 o 4 minutos y ayudándonos con una espumadera sacamos la pasta a un barreño con agua fría y hielo, escurrimos y colocamos sobre papel absorbente.
* Para hacer pasta de colores, variaríamos los ingredientes en función del resultado que queramos obtener. Ejemplo: Utilizaríamos yemas o colorante para conseguir pasta de color amarillo, tinta de calamar para pasta de color negra......... o si solo es darle un toque de color, utilizaríamos colorantes artificiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario