jueves, 22 de marzo de 2012


         Arroz con bogavante (Plato 105)

Ingredientes para 4 personas:


  2 bogavantes.
  2 tomates maduros.
  4 dientes de ajo.
  1 puerro.
  1 pimiento rojo y uno verde.
  1/2 kg de arroz.
  1 litro y medio de fumet de pescado o agua.
  1 unas hebras de azafrán.
  1 poco de carne de pimentón choricero.
  2 hojas de laurel.
  1 chorro de coñac.
  1 chorro de aceite.
  1 pizca de sal.

  Proceso de Elaboración:


  1 Partimos los bogavantes. Hay dos formas de hacerlo: en cuartos y rodajas o en rodajas. En el primer caso, primero abriremos a la mitad y después le buscaremos la coyuntura de la cabeza y le cortaremos. En el segundo caso, haremos rodajas a todo el cuerpo menos a la cabeza. Si el bogavante está vivo, le cortamos vivo, recuperando todos sus jugos y poniéndolos en la paellera junto con aceite de oliva ya caliente y añadimos los trozos de bogavante, vuelta y vuelta y reservamos. Cascamos las pinzas.
  2 En el aceite con el jugo del bogavante, pochamos el pimiento rojo, el pimiento verde y el puerro, todo ello previamente cortado en Brunoise y el ajo cortado en rodajas finas y le añadimos las dos hojas de laurel.
  3 Una vez pochado, añadimos los tomates cortados en dados y la carne del pimiento choricero. Vertemos un chorrito de coñac, las hebras de azafrán y el arroz y lo movemos para que se impregne bien de los aromas y le incorporamos el caldo de pescado (e veces la cantidad del arroz para que quede caldoso).
  4 Cuando el arroz esté a media cocción, salamos y añadimos el marico reservado. Y lo reservamos.
* Cuando el arroz es seco lleva el doble de caldo, ya que este plato es caldoso, por eso lleva el triple de caldo que de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario