jueves, 22 de marzo de 2012


         New York cheese cake (Plato 103)


Ingredientes para 8-12 personas:

  150 gr de galletas María.
  90 gr de mantequilla.
  1 zumo de medio limón.
  500 gr de queso Philadelphia.
  250 gr de azúcar.
  1 vaina de vainilla Bourbon o azúcar vainillado.
  3 huevos.
  1 yema de huevo.
Para la salsa de frambuesa:
  2 cajitas de frambuesa.
  20 gr de azúcar.
  1 chorrito de agua.
Para la salsa de fresas:
  200 gr de fresas.
  1 yogurt natural azucarado.
Para la salsa de chocolate caliente:
  200 gr de chocolate negro.
  140 gr de nata líquida para montar.


  Proceso de Elaboración:

  1 Precalentamos el horno a 180º.
  2 Trituramos las galletas y las ponemos en un cuenco. Derretiremos en el microondas, la mantequilla y se la añadiremos a las galletas, mezclamos bien con una espátula y lo utilizamos para hacer una base en el molde de la tarta. Metemos en el horno y cocemos la masa durante 10 minutos.
  3 En otro recipiente, mezclamos bien el zumo de limón, el queso y el azúcar con la ayuda de una batidora durante 3 minutos y reservamos. Abrimos la vaina de la vainilla practicando el corte longitudinalmente con la ayuda de una puntilla y, con una cucharilla, extraemos la pulpa e incorporamos a la mezcla de queso reservada. Agregamos los huevos y la yema y batimos de nuevo durante 3 minutos más.
  4 Sacamos el molde con la base de galletas del horno y vertemos la mezcla encima. Lo volvemos a introducir en el horno y dejamos 50-60 minutos más.
  5 Para la salsa de frambuesas, trituramos en un vaso de batidora la cajita de frambuesas con el azúcar y con un chorrito de agua, hasta que obtengas una salsa fina. Una vez terminada, añadimos la otra cajita de frambuesas enteras para darle textura a la salsa y reservamos en la nevera.
  6 Para la salsa de fresas, lavamos y cortamos las fresas en trocitos pequeños y trituramos solo la mitad junto con el yogur. Una vez triturada, añadimos la otra mitad de las fresas y reservamos en la nevera.
  7 Para la salsa de chocolate, cortamos el chocolate en porciones pequeñas o virutas y lo ponemos en un bol. Llevamos la nata a ebullición y la vertemos sobre el bol donde tenemos el chocolate y removemos con una cuchara.
  8 Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente 1 hora y otra en la nevera. Después desmoldamos. Para la presentación la cortaremos en porciones y las acompañaremos con las salsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario