viernes, 30 de marzo de 2012


      Roast beef de ternera (Plato 121)


Ingredientes para 4-6 personas:

  2 kg lomo alto de ternera o buey.
  1 chorrito de aceite de oliva.
  1 pizca de sal.
  1 vaso de agua.
  2 dientes de ajo.

 
  Proceso de Elaboración:

  * Hay dos trucos fundamentales para que el roast beef quede en su punto: sellarlo bien previamente en una sartén para que no pierda muchos jugos y tenerlo el tiempo exacto en el horno para que no se haga demasiado.
  1 Salamos la pieza de carne por todas partes.
  2 Calentamos un poco de aceite de oliva y doramos los ajos enteros y sin pelar, en una sartén grande o plancha y cuando esté bien caliente doramos bien la pieza de carne por todos sus lados, hasta que quede bien tostada.
  3 Pasamos la pieza a una fuente de horno, añadiéndole por enzima parte del aceite utilizado para sellarlo. Echamos un vaso de agua en el fondo de la fuente y metemos al horno, que tendremos precalentado a 180º. Una buena regla es de 1/2 hora de horno por cada kilo de carne. Sacar del horno y listo para servir. Retiramos los jugos de la bandeja del horno, reduciéndolos o desglaseando con un poco de agua según sea necesario ya que esto harán las veces de salsa.
* Una variante es añadir tomillo por encima al asar en el horno y añadiendo al agua un poco de vino tinto o zumo de limón.
* El roast beef se sirve en una pieza al centro de la mesa y se corta (mejor con un cuchillo de sierra) y se sirve en finas lonchas acompañado de su propia salsa. La manera tradicional de acompañarlo es con patatas asadas y verduras al horno.
* Otra forma de preparación sería en frío en un sandwich con queso cheddar y rúcula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario