miércoles, 28 de marzo de 2012
Savarín (Plato 112)
Ingredientes para 4 personas:
350 gr de harina.
3 huevos.
200 ml de leche.
100 gr de levadura prensada.
100 gr de mantequilla.
25 gr azúcar.
1 pizca de sal.
1 nata para montar.
1 bote de cerezas confitadas.
Para el almíbar:
250 gr de azúcar.
2 copas de coñac.
1 pizca de canela.
Proceso de Elaboración:
1 En un bol ponemos 100 gr de harina y la levadura prensada desleida en tres cucharadas de agua templada. Amasamos y hacemos una bola. Lo metemos en un bol con agua templada y esperamos hasta que suba a flote.
2 Colocamos el resto de la harina en un recipiente. Añadimos el azúcar, la sal, los huevos batidos y la leche poco a poco.
3 Cuando la levadura esté en su punto se incorpora a la masa y se mezcla bien con una espátula. La masa debe de quedar como una crema muy espesa. Se tapa con un paño y se deja reposar en un sitio templado, hasta que doble su volumen. Entonces, añadimos la mantequilla en pequeños trozos y trabajamos con las manos para mezclarla bien.
4 Untamos el molde de savarín con mantequilla y llenamos hasta la mitad con la masa. Dejamos en un lugar caliente hasta que suba y llene todo el molde. Metemos al horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.
5 Para el almíbar, podremos en un cazo, el agua, el azúcar y la canela. Cuando empiece a hervir, se espuma y dejamos hervir 5 minutos más. Fuera del fuego, añadimos las copas de coñac. Con este almíbar bañamos el savarín para que empape y dejamos en una fuente.
6 El hueco del savarín, le rellenamos con nata montada. Podemos adornarla con cerezas confitadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario