miércoles, 28 de marzo de 2012


         Manitas de cordero en salsa (Plato 115)

Ingredientes para 4 personas:

  12 manitas de cordero.
  1 cebolla.
  3 tomates maduros.
  1 cucharada de pimentón.
  1 cebolla, 3 ajos, 1 hoja de laurel y 1 guindilla.
  4 tiras de bacón.
  1 trozo de chorizo dulce.
  1 cucharada sopera de harina.
  2 cucharaditas de pimentón dulce.
  1/2 vaso de vino blanco.
  1 caldo de cocción.

  Proceso de Elaboración:

  1 Colocamos las manitas limpias en una cazuela con agua fría, sal, cebolla, unos dientes de ajo, laurel y una guindilla y las dejamos hacer hasta que estén tiernas, hasta que el cuchillo entre sin dificultad. Si lo hacemos en la olla rápida, con 20 minutos será suficiente.
  2 Para la salsa, picamos una cebolla en juliana, cortamos unas tiras de bacón en trozos y unas rodajas de chorizo. Sofreímos la cebolla en una cazuela de barro a fuego muy lento. Ponemos un poco de sal para que le cebolla suelte el agua y añadimos dos o tres dientes de ajo picados, el chorizo y el bacón y lo dejamos que se rehogue.
  3 Cuando esté todo dorado incorporamos una cucharada sopera de harina, lo removemos y mezclamos bien. Echamos dos cucharaditas de las de café de pimentón dulce y mezclamos de nuevo. Añadimos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos reducir 10 minutos. Entonces ponemos dos cazos de salsa de tomate. Rehogamos y otro par de cazos del caldo, utilizado para cocer las manitas y dejamos cocer otros 5 minutos más.
Opcional:
* Retirar a las manitas el hueso largo que tienen. Rebozar en harina y huevo y freírlas en una sartén con bastante aceite bien caliente. Retirar de la sartén, escurrir bien el aceite e incorpórelas a la cazuela donde se está haciendo la salsa. Con otros diez minutos a fuego lento, el plato estará preparado.
* Eliminamos el rebozado y ponemos las manitas directamente en la cazuela y dejamos que cueza a fuego lento otros 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario